martes, 25 de marzo de 2014

De la Punta al Cabo


Desde Punta del Diablo hay muchos paseos a diferentes sitios turísticos para pasar el día. Uno de nuestros preferidos es ir a Cabo Polonio (háganle click a esta foto, vale la pena).
Polonio es un pueblo de pescadores devenido en turístico (al igual que Punta del Diablo) pero con la diferencia que no tiene acceso por ruta. ¿Cómo se llega? En camiones 4 x 4, abiertos y con asientos, que recorren los médanos hasta llegar al cabo. Salen de una terminal señalizada que está de la ruta 10 (si van en auto, lo dejan ahí).
¿Qué se puede hacer en el Polonio? Caminar por un pueblo que no tiene calles. Ver colonias de lobos marinos asoleándose en las rocas. Subir al faro y contemplar la geografía desde la altura. Nadar en aguas cristalinas. Comer cosas ricas. Comprar artesanías. Disfrutar. Y si se tientan y se quedan hasta la noche, las estrellas, la luna, la luz del faro y las velas harán que ese día sea difícil de olvidar. Si los sorprende el amanecer, el sol sale sobre el mar en la playa de la Calavera.